100 000 FIRMAS EN LA APP ESCRIBIR BIEN ES DE GUAPAS

100 000 FIRMAS EN LA APP ESCRIBIR BIEN ES DE GUAPAS

• Hace un año el fabricante de smartphones Wiko y La Vecina Rubia se unían para lanzar ‘Escribir bien es de guapas’, una aplicación desarrollada con purpurina que pretende concienciar acerca del buen uso de nuestro idioma a través del teléfono móvil.

• Hoy, la sección ‘Firma con pelazo’, que promueve de forma simbólica una recogida de firmas entre los usuarios para que la Real Academia Española acepte esta icónica palabra, supera ya los 100 000 firmantes en la app.

El fabricante de smarpthones Wiko y La Vecina Rubia se unían hace poco menos de un año para lanzar ‘Escribir bien es de guapas’, una app desarrollada con purpurina para escribir bien a través de tu móvil y tener pelazo. La novedosa aplicación, gratuita y de carácter divulgativo
e interactivo, pretendía concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la ortografía española a través de los smartphones.

Hoy, esta aplicación, disponible en Apple Store y Play Store, está de celebración. Su sección ‘Firma con pelazo’, que promueve una recogida de firmas simbólica entre los usuarios para que la RAE incluya en su Diccionario la rubipalabra ‘pelazo’, supera ya los 100 000 firmantes.

‘Escribir bien es de guapas’ surge del compromiso entre Wiko, marca europea fabricante de móviles, y La Vecina Rubia, perfil con un característico estilo, humor y creatividad y casi tres millones de seguidores en redes sociales, por inculcar a los consumidores la importancia de escribir correctamente cuando utilizan los dispositivos móviles.

Y es que más del 90% de los jóvenes de entre 14 y 30 años admite que comete faltas de ortografía cuando utiliza el smartphone. A este respecto, el 88,5% de los estudiantes reconoce que al escribir a través de su móvil no cuida la elaboración de sus textos como lo haría en otro formato, como pueden ser trabajos escolares o universitarios. De hecho, 3 de cada 10 jóvenes afirma que no repasa los textos que escriben en el móvil para comunicarse con amigos o familiares, mientras que sí lo hace con los escritos que elaboran para uso académico.
Volver

Para acceder a la misma sección: