Comunicados de prensa

Cinco claves para usar tu smartphone de forma responsable

Consejos Wiko uso responsable

• Limitar el tiempo de uso, evitar su utilización durante comidas o recuperar las llamadas de teléfono son algunas de las pautas que el fabricante de smartphones Wiko ofrece para utilizarlo de la manera más adecuada.
• Según el I Estudio “Generación Game Changer by Wiko”, un 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su terminal.

Los avances tecnológicos vividos en los últimos años han propiciado un cambio radical en los hábitos y prácticas sociales, hasta el punto de que los smartphones se han convertido en elementos imprescindibles en nuestra vida diaria.

Las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y, en concreto, los teléfonos móviles, son infinitas. Ante esto, el fabricante de smartphones Wiko hace un llamamiento al público para que preste atención en el uso que da a sus dispositivos y evitar así que estas ventajas puedan convertirse en inconvenientes.

Informes recientes señalan que los españoles pasan conectados a su teléfono unas tres horas de media al día, a pesar de que organizaciones como la Association for Psychological Science estiman que el tiempo máximo conveniente es de menos de dos horas.

Por su parte, el I Estudio “Generación Game Changer by Wiko”, en el que han participado 2000 personas de entre 18 y 55 años y que analiza los hábitos y normas que han cambiado en los últimos años con la irrupción de la tecnología, concluye que un 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su terminal. Partiendo de estos datos, Wiko quiere poner el foco en esta problemática y ofrece las cinco claves que han de tenerse en cuenta para realizar un uso responsable del teléfono móvil.

1.Fija límites para su uso
En primer lugar, Wiko señala la importancia de establecer límites de tiempo para toda la familia, también para los adultos. Es importante que los padres den ejemplo y racionalicen el tiempo que pasan frente a la pantalla de sus smartphones si queremos que nuestros hijos e hijas adquieran conductas responsables en el uso de los dispositivos. El estudio de Wiko apunta que los españoles miramos nuestro
teléfono de media cada 42 minutos, una cifra que se reduce a menos de 15 minutos si hablamos de la mayoría de jóvenes de entre 18 y 24 años.

2.Evita el teléfono durante comidas o reuniones
No solo es importante poner un límite de tiempo, sino también a los momentos. Según los datos de Wiko, un 8% de los jóvenes de entre 25 y 34 años podría vivir sin móvil; por lo que ver el terminal sobre la mesa se ha convertido en una escena más que habitual. Deja tu smartphone a un lado o directamente apágalo cuando estés comiendo o reunido con amigos o familiares. Esta sencilla acción te permitirá desconectar y disfrutar de la compañía.

3.Desactiva algunas notificaciones en horario laboral
Seis de cada diez españoles admiten mirar su móvil durante la jornada laboral, según este informe. Las notificaciones de las apps, que pueden invadir las pantallas de nuestros teléfonos móviles a lo largo del día, también durante el horario de trabajo, hacen que estemos pendientes de cada movimiento que ocurre en nuestro smartphone. Prueba a desactivar las notificaciones de, al menos, las aplicaciones más prescindibles. Te permitirá reducir así el tiempo que pasas con tu teléfono, por no hablar de evitar una llamada de atención en tu puesto de trabajo.

4.Recupera las llamadas de teléfono
La mensajería instantánea ha copado nuestra forma de comunicarnos y aplicaciones como Whatsapp o Telegram hacen que dediquemos mucho más tiempo a gestiones que también podríamos solucionar con una simple llamada. Recuperar esta costumbre te permitirá ahorrar tiempo, comunicarte de manera más efectiva y condensar el contenido de varios mensajes.

5.Deja el móvil en casa
Estamos tan acostumbrados a llevar el móvil con nosotros que es difícil pensar en salir a la calle sin él. Sin embargo, intentar dejar el teléfono a un lado, escondido en la guantera del coche o directamente en casa cuando realizamos ciertas actividades cotidianas
como ir a la compra o hacer deporte, puede ayudarte a concentrarte más en lo que estás haciendo. Si además lo haces en compañía de tus seres más próximos, amigos o familiares, ¿qué más puedes necesitar? Anímate a probarlo y desconecta durante unos minutos.

Estas sencillas claves te ayudarán a hacer un uso responsable de tu smartphone casi sin darte cuenta.

Para acceder a la misma sección:

En Wiko Mobile utilizamos cookies first-party para mejorar tu experiencia de navegación y poder mejorar los contenidos que te ofrecemos. Si continuas navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso y nuestra Política de Cookies
OK