Comunicados de prensa

¿Los Reyes Magos te han traído un nuevo móvil?

Nuevo Android consejos

Siete consejos a tener en cuenta en sus primeros días de uso
• Los smartphones cobran cada vez más relevancia en los regalos navideños, hasta el punto que, según un estudio de Salesforce, los ingresos generados por la venta de móviles en estas Navidades habrían crecido cerca de un 13%.

• Wiko ofrece una guía con consejos para quienes tengan que familiarizarse con Android por primera vez o para aquellos estrenen móvil con este sistema operativo.

Los smartphones cobran cada vez más relevancia en los regalos navideños. De hecho, y de acuerdo a un estudio elaborado por Salesforce, se estima que en estas Navidades las ventas de estos dispositivos hayan crecido un 13% con respecto al año anterior. *

Es posible que seas uno de los afortunados a los que le han regalado un móvil estas vacaciones, por lo que puede que te encuentres ante un nuevo sistema operativo al que no estás acostumbrado y tengas muchas preguntas rondándote por la cabeza. Y seguro que algunas de ellas son cómo sacarle el máximo partido desde cero o qué hacer con un móvil que enciendes por primera vez.

Es por eso que desde Wiko, fabricante europeo de smartphones, te proponemos algunos consejos a tener en cuenta para familiarizarte con AndroidTM lo más rápido posible:

1. Garantiza la seguridad de tu teléfono
Actualmente la mayoría de móviles cuentan con una opción de desbloqueo por huella dactilar e incluso por reconocimiento facial, pero no todos. Si el tuyo se desbloquea a través de un patrón, es recomendable utilizar el máximo número de nodos –hay hasta un total de 9-, cruces y cambios de dirección que sea posible. Además, también es mejor desactivar la opción de ’Mostrar el patrón dibujado’, o similar, desde el menú de seguridad del terminal.

2. Optimiza tu interfaz de aplicaciones
Hoy en día muchos terminales incluyen algunas apps de forma predeterminada que puedes utilizar desde el mismo momento en que estrenas tu teléfono. Cabe la posibilidad de desinstalar aquellas que no vayas a usar si accedes al administrador de aplicaciones que encontrarás en los ‘Ajustes’ del teléfono y, de esta manera, ganar ese extra de almacenamiento que siempre viene bien. En lo que respecta a la descarga e instalación de nuevas apps, recuerda mantener únicamente las que sepas que vas a utilizar frecuentemente. Aquellas que solo se utilizan una vez o ni siquiera eso, suponen un gasto innecesario de rendimiento, batería y espacio.

3. Mantente informado de las actualizaciones
Verás que hay diferentes tipos de actualizaciones, como pueden ser las del sistema, las de seguridad o las aplicaciones. Antes de realizar cualquier descarga, es importante informarse de las prestaciones que la actualización ofrecerá y decidir si puede ser de tu
interés.

4. Sácale partido a Google Discover
Google Discover es un servicio de asistencia totalmente personalizado que te permite conocer las últimas noticias, enterarte de cualquier congestión de tráfico en tu ruta del trabajo a casa o incluso dar órdenes de voz para llamar a alguien o acceder a aplicaciones. Con su estructura de contenidos por temáticas, es mucho más sencillo comprobar a qué pertenece cada noticia y, si a ello le sumamos la opción de personalizar tus intereses, lo convierte en un servicio perfecto que te ofrece lo que realmente buscas.

Además, Google Discover puede acceder a tu actividad reciente, incluyendo archivos, aplicaciones, últimas llamadas realizadas o incluso indica los contactos con los que más hablas. ¡Todo en uno!

5. Dale prioridad a la memoria interna
Los avances en tecnología han permitido que las actuales tarjetas SD cuenten con mucha capacidad de almacenamiento. No obstante, siempre es recomendable que priorices el uso de la memoria interna del teléfono a la de la tarjeta por una simple cuestión de rendimiento, ya que en el primer caso siempre funcionará a mayor velocidad y generará menos problemas de compatibilidad.

6.La nube, un gran aliado
La nube de Google permite almacenar gratuitamente hasta 15 GB de contenidos a través de sus aplicaciones de Google Drive, Gmail y Google Fotos, así que deberías sacarle el máximo partido y guardar imágenes, vídeos o cualquier otro documento que tengas que archivar. Google ofrece una web donde podrás ver en cualquier momento qué capacidad de almacenaje actual tienes.

Además de estas ventajas, los smartphones con sistema operativo AndroidTM también te dan la opción de grabar tus contactos directamente en tu cuenta de Gmail y, si en algún momento cambias de terminal, tienes la oportunidad de descargarlos de nuevo.

Como ves, la nube proporciona inmediatez y versatilidad por el simple hecho de acceder a tus contactos y documentos desde cualquier dispositivo al que puedas entrar con tu cuenta de Google. ¡Lo más cómodo que hay!

7. No le quites ojo a tu móvil, pero, si lo extravías…
Con ‘Encontrar mi dispositivo’ activado puedes hacerlo sonar allá donde esté, bloquearlo o incluso borrar sus datos. Para ello, lo primero que tienes que hacer al encender tu terminal por primera vez es asegurarte de tener activada esta opción dentro del ‘Administrador de dispositivos’, en los ajustes de seguridad de tu terminal.

Si estás ya en plena tarea de búsqueda de tu teléfono, debes acceder desde otro dispositivo a través de la página específica de Google con tu cuenta de Gmail y tu contraseña. Aparecerá automáticamente una pantalla con la localización de tu teléfono en Google Maps. Para que la geolocalización funcione, deberás tener el móvil encendido y con acceso a internet y a GPS, así como tener registrada una cuenta Google.


Estas sencillas claves te ayudarán a sacar el mayor partido a tu nuevo smartphone. Una buena praxis influirá muy positivamente en la vida de tu terminal, por tanto: recuerda optar siempre por la descarga exclusiva de aplicaciones a través de la Play Store y de entrar únicamente en páginas web de confianza. ¡Ha llegado el momento de experimentar y ver todo lo que tu nuevo móvil es capaz de ofrecerte!

* Estudio basado en la actividad de 500 millones de compradores en 53 países de todo el mundo.



Para acceder a la misma sección:

En Wiko Mobile utilizamos cookies first-party para mejorar tu experiencia de navegación y poder mejorar los contenidos que te ofrecemos. Si continuas navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso y nuestra Política de Cookies
OK