¿Miedo a estrenar smartphone estas Navidades? 5 consejos de WIKO para conquistar a los dummies tecnológicos
• Para los usuarios menos familiarizados con la tecnología, la marca de smartphones WIKO ha preparado las claves con las que superar las reticencias y sacar el máximo partido a un nuevo móvil.
• Guardar la información en la nube, utilizar ‘widgets’ y aprovecharse del modo fácil son algunos de los consejos que propone el fabricante de smartphones.
La presencia de la tecnología es constante en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en nuestros momentos de ocio. Por eso, no es de extrañar que los smartphones sean uno de los grandes protagonistas de las listas de regalos navideñas.
Para los usuarios menos techies, estrenar un nuevo móvil, lejos de hacer ilusión, en algunas ocasiones puede suponer un auténtico quebradero de cabeza al encontrarse con tantas funcionalidades. Una cuestión a la que WIKO pone solución con una serie de consejos para vencer el miedo a la tecnología y estrenar, así, un nuevo smartphone de la mejor manera.
1- Evita sustos limitando las funciones de las aplicaciones
Las múltiples posibilidades de las apps de nuestro smartphone pueden llegar a abrumar a los dummies tecnológicos, que, ante su falta de experiencia, se sienten intranquilos ante la posibilidad de realizar alguna acción indeseada como compras en apps, suscripciones, descargas… Para acabar con estas amenazas y manejar el dispositivo con mayor tranquilidad, nada mejor que limitar ciertas funcionalidades de las aplicaciones de nuestro móvil. Por ejemplo, podemos evitar compras accidentales en aplicaciones siguiendo unos pasos tan sencillos como: entrar en la sección de “Ajustes” de la Play Store y buscar la parte “Controles de Usuario”, donde seleccionaremos la opción de “Pedir autenticación para realizar compras”. Así, no nos llevaremos sustos al ver nuestra cuenta bancaria.
2- Todas las funcionalidades en un golpe de vista
Un smartphone sirve para mucho más que para hacer y recibir llamadas. Desde conocer la predicción meteorológica, hasta gestionar la agenda o estar informado de la actualidad. Los dummies tecnológicos se pueden aprovechar de todas estas posibilidades de forma ágil, gracias a los widgets. Al anclarlos en el escritorio del dispositivo, se convierten en una alternativa de acceso que ofrece información interactiva o funciones rápidas.
3- Si extravías el teléfono, busca dónde está
Si, por mala suerte, has perdido tu nuevo smartphone, es importante que sepas que en tu dispositivo existe una función llamada “Encontrar mi dispositivo” que te permite localizar el terminal desde el navegador de un ordenador u otro teléfono Android. Tan solo tendrás que seguir la ruta Ajustes>Seguridad>Administrador de Dispositivos.
Una vez que hayas completado el registro como invitado en el dispositivo externo, podrás hacer sonar tu teléfono durante al menos cinco minutos con la opción “Reproducir Sonido”, bloquear el terminal para que ningún usuario lo utilice e, incluso, borrar todos los datos almacenados para evitar un uso indebido de tu información personal.
Para que la geolocalización funcione, el móvil extraviado debe estar encendido, con acceso a internet y al GPS y tener una cuenta de Google asociada.
4- Sin complicaciones con el modo fácil
Una de las barreras de los usuarios menos familiarizados con la tecnología es saber manejar un terminal. El modo fácil, disponible en dispositivos WIKO, simplifica el acceso de forma intuitiva y sencilla a las diferentes opciones del dispositivo. Las apps más utilizadas y los contactos habituales, por ejemplo, se verán en una única pantalla mejorando la legibilidad y accesibilidad. Se puede activar desde el menú de Ajustes>Funcionalidades WIKO>Modo fácil.
5- Aprovecha las ventajas de la nube
Si eres un dummie tecnológico que ha perdido el miedo a las funcionalidades de la cámara de fotos y vídeo de tu smartphone, el siguiente paso será aprovecharte de las ventajas de la nube para guardar y almacenar de forma segura todos estos archivos y recuerdos. De esta forma, podrás seguir accediendo a todas tus fotos, vídeos, contactos… de manera sencilla, incluso si pierdes o cambias de móvil. En el caso de fotos y vídeo, simplemente tendrás que acceder desde tu teléfono Android a la aplicación de Google Fotos y activar la opción de crear una copia de seguridad y sincronizar los archivos. Para guardar los contactos, podrás utilizar tu cuenta de Gmail para que, si se pierde o se daña la SIM, puedas mantener todos tus números de teléfono.